6 consejos para dominar la caminata

Abajo encuentras seis consejos de entrenamiento canino para que camines con tu perro correctamente y domines la caminata. Cuando estoy con mi manada de perros, con frecuencia paseo unos diez perros a la vez, a veces incluso sin correa si estoy en un área segura. La gente se sorprende por eso, pero es simple: los perros me ven a mí como el líder de su manada y por eso me siguen a cualquier sitio.

1. Camina delante de tu perro. 
Caminando delante de tu perro te permite ser visto como el líder de la manada. Por el contrario, si tu perro te controla en la caminata, él es el líder de la manada. Debes ser el primero en salir por la puerta y el primero en entrar. Tu perro debe siempre estar a tu lado o detrás de ti durante la caminata.

2. Utiliza una correa corta. 
Una correa de perro corta te da un mayor control. Colocando la correa en la parte superior del cuello te ayuda más fácilmente a comunicarte con tu perro, guiándole y corrigiéndole.

3. Prepárate para caminatas largas.
Los perros, como los humanos, son diurnos, por eso el ideal es salir a caminar por la mañana. Recomiendo reservar treinta minutos a una hora completa cada día. Las necesidades específicas de cada perro difieren. Consulta a tu veterinario y observa el comportamiento de tu perro para asegurarte que estés satisfaciendo sus necesidades.

4. Como recompensar a tu perro durante la caminata. 
Después de que tu perro se haya comportado bien durante la caminata, recompénsalo permitiendo que haga sus necesidades y husmee. Luego hay que decidir cuándo la pausa para la recompensa ha terminado. La pausa siempre debe ser más breve que el tiempo en que el perro estuvo enfocado en la caminata.

5. Sigue liderando, incluso después de la caminata. 
Cuando llegues a casa, sigue liderando. Demanda que tu perro espere pacientemente mientras guardas  su correa o te quites los zapatos.

6. Premia a tu perro después de la caminata. 
Al proporcionarle su comida después de la caminata has permitido que tu perro “trabaje” por su alimentación.

Y no te olvides de dar un buen ejemplo, ¡siempre recoge los desechos de tu perro!

hp_a_3

– Cesar Millán –

Comparte el artículo en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Posted on Posted in Uncategorized