Correr con la mascota, un hábito saludable para el propietario y para el animal

Coincidiendo con la carrera Perrotón, Purina aprovecha para concienciar sobre los beneficios que aporta la realización de actividad física tanto para las mascotas como para sus propietarios y demostrar que juntos la vida es mejor. Purina apoya Perrotón con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales y la adopción de mascotas, actividad que se enmarca en el compromiso de Nestlé Purina Petcare con la sociedad.

El pasado 19 de octubre se celebro en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid 2014, evento que cuenta con el apoyo de Purina. Coincidiendo con esta actividad, Purina hace hincapié en los beneficios que la práctica de deporte junto a las mascotas aporta tanto para éstas como para sus propietarios.

Nerea Apesteguía, veterinaria de Purina, destaca que “la realización de actividad física favorece tanto a las mascotas como a sus propietarios, ya que contribuye a que las mascotas tengan un correcto funcionamiento del organismo y les aporta diversos beneficios según la etapa de la vida en la que se encuentren”. Apesteguía añade que “hay estudios que demuestran que los propietarios de perros hacen más deporte y pasean más gracias a sus mascotas, hecho que contribuye a que estas personas tengan la frecuencia cardíaca y la presión arterial en reposo más bajas, duerman mejor y se sientan más en forma. En definitiva, la práctica conjunta de ejercicio físico está relacionada con una mejor salud y bienestar tanto para las mascotas como para las personas demostrando así que juntos la vida es mejor”.

El deporte ayuda a las mascotas a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Además, diversas investigaciones relacionan la tenencia de perros con una mejor salud y bienestar de sus propietarios. En este sentido, se ha demostrado que los propietarios de mascotas tienen una mayor autoestima, mejor humor, más ambición, una mayor satisfacción con la vida así como niveles más bajos de sentimiento de soledad en comparación con personas que no poseen mascota.

La American Heart Association, después de analizar los resultados de los estudios más relevantes que se han realizado en relación a pacientes con enfermedades cardiovasculares, llegó a la conclusión de que la tenencia de mascotas y especialmente de perros está probablemente asociada con un menor riesgo de padecer este tipo de enfermedades e incluso puede tener un efecto causal en la reducción del riesgo de dicha enfermedad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

UBICACIÓN

VISÍTANOS

Ctra. de Andalucía km. 14, Salida 13 (en dirección a Perales del Río)
28906 Getafe, Madrid, España.

HORARIO

HORARIOS

Lunes a Sábado:
10:00 a 18:00 h | Domingos y festivos:
10.00 – 15.00 h

CONTACTO

CONTÁCTANOS

Teléfono:
681 059 591 / 699 825 513 | Email:
info@villamascota.es

Núcleo Zoológico: 665

Villamascota Hotel cumple todas las normativas de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.