Preguntas frecuentes

1. ¿Con cuanto tiempo de antelación he de hacer mi reserva?

Es algo que no se puede precisar. Lo que si has de tener en cuenta es que nuestro centro tiene una capacidad limitada y las habitaciones son de uso individual, por lo que nuestro consejo es que en temporada alta reserves la plaza para tu mascota con suficiente antelación. Si la reserva conlleva recogida y entrega a domicilio también, te aconsejamos que lo hagas lo antes posible, ya que el vehículo posee 3 trasportines y se realizan dos rutas diarias (mañana y tarde).

2. ¿Puedo visitar las instalaciones antes de reservar la plaza?

¡Por supuesto! Al fin y al cabo es donde tu fiel amigo va a pasar sus vacaciones y nosotros estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones, dentro del horario de atención al público y sin compromiso. Si lo prefieres, puedes venir acompañado con tu perro.

3. ¿Mi perro compartirá su habitación?

Aquí cada perro tiene su propio espacio. Todos las habitaciones son individuales y tan solo se ponen dos perros juntos si ambos son tuyos y quieres que estén en el mismo espacio.

4. ¿Cada cuánto tiempo salen a pasear las mascotas?

En Villamascota Hotel, las salidas mínimas son dos y duran entre una y tres horas. En todo momento los perros están supervisados por personal cualificado del Centro.

5. ¿Con qué otras mascotas se relacionará mi perro?

Los perros salen a pasear por tamaños, es decir, que separamos los perros pequeños, medianos y grandes, vigilando siempre su sociabilización. Cada perro es diferente, así como sus necesidades; los hay que prefieren jugar con los demás y otros son más solitarios, por lo que serían nuestros entrenadores quienes jugarían con ellos.

6. ¿Puedo llevarle la comida?

La alimentación que proporcionamos a nuestros huéspedes y que va incluida en el precio de la estancia, es Purina “Pro-plan”, pienso de gama alta, con gran palatabilidad y que no genera problemas gástricos por un cambio  de alimentación. No obstante, si tu mascota está tomando una dieta especial o no quieres que se le cambie la marca de pienso habitual, puedes preparar un paquete con su comida para los días que esté aquí y nosotros seguiremos su pauta habitual de alimentación.

7. ¿Puedo llevarle algún juguete?

Por supuesto, te recomendamos que traigas su juguete preferido, camita, toallas o algo que huela a “casa”. Si son muy especiales, también puedes traer sus recipientes de comida y agua, les ayudará a sentirse mejor y más protegidos.

8. ¿Que le debo contar al centro sobre mi perro?

Es muy importante al hacer la ficha de su mascota que nos informe de su carácter: si es sociable, obediente, independiente, gruñón, travieso, etc. En el caso de las hembras, sería conveniente saber cuándo fue su último celo. También es importante saber si es alérgico a algo. De esta forma conoceremos mejor a tu perro y haremos su estancia mucho más feliz y agradable.

9. Mi perro está enfermo y necesita medicación. ¿Puedo llevarlo a vuestro centro?

Sí, admitimos animales enfermos que precisen tratamiento farmacológico siempre y cuando la enfermedad que padezca no sea contagiosa para el resto de huéspedes o para el personal que los atiende, y siempre que se deje administrar el tratamiento. Si tu perro está en tratamiento veterinario, no hay problema, nosotros lo continuamos. Será preciso indicar por escrito el nombre del medicamento y la dosis diaria a tomar.

10. Mi perrita esta en celo y tengo miedo. ¿Podría venir preñada?

Rotundamente NO. Si tu perrita esta en celo saldrá al parque de recreo ella sola, sin compañía de otros perros, ni de machos o hembras dominantes, debido a que cuando están en celo, en ocasiones otras perras son agresivas con ellas. Seremos nosotros, los que haremos las veces de compañeros de juego. A la hora de realizar la entrada, es muy importante que nos informes desde cuándo está en celo o si lo ha de tener en breve.

11. ¿Por qué mi perro parece enfadado o está muy cansado después de las vacaciones en el hotel?

Durante la estancia, los animales padecen lo que denominamos estrés positivo, relacionado directamente con las impresiones del mundo externo y no produce ningún desequilibrio orgánico, llegando incluso a ser agradable. Este estrés provoca una aceleración del organismo y al desaparecer provoca una relajación total del mismo.

Es debido a que los perros, cuando vuelven a casa, pueden presentar síntomas de agotamiento o falta de actividad, pero no se preocupe, no están enfermos, no están enfadados contigo, ni deprimidos. Simplemente, su cuerpo necesita descansar y recuperarse de todas las emociones vividas durante las vacaciones.

12. ¿Por qué mi perro tiene tanta sed cuando llega a casa?

Aunque nuestros huéspedes están provistos de agua las 24 horas del día, pueden parecer sedientos cuando llegan a casa. Esto no es algo inusual y se debe a la excitación y ansiedad de reunirse de nuevo contigo -su dueño-. Es recomendable limitar la cantidad de agua que beban en casa hasta que se calmen.